sábado, 18 de diciembre de 2021

Incorporar visión de las regiones en los programas de gobierno, plantea Sedeco

 Incorporar visión de las regiones en los programas de gobierno, plantea Sedeco 



El secretario Alfredo Anaya se reunió con empresarios de diversos giros, afiliados a Canacintra y Coparmex 


Zamora, Michoacán, 18 de diciembre del 2021.- Un objetivo del Gobierno de Michoacán es incorporar la visión de las regiones en los programas, regionalizarlos para fortalecerlos, aseguró este sábado el secretario de Desarrollo Económico,  Alfredo Anaya Orozco. 


En reunión con integrantes de Coparmex y Canacintra de esta ciudad, reiteró que solo con trabajo coordinado del gobierno con el sector empresarial, se podrá avanzar en un desarrollo económico acorde al potencial que presenta la entidad, "Michoacán es más grande que sus problemas", expresó. 


En el encuentro efectuado en instalaciones del Colegio de Michoacán, Anaya Orozco presentó programas y  convocó a los empresarios a aprovecharlos, entre estos, el de Jóvenes construyendo el futuro, que cuenta aún con recursos disponibles. 


El funcionario anunció cambios en la estructura de la Sedeco a partir de enero, que responden al perfil binacional de Michoacán, con la creacion de la Subsecretaría T-MEC, y la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social; esta última, dijo, tendrá entre sus funciones, apoyar a las empresas exportadoras con la realización de auditorías preventivas para evitar que sean penalizadas, bajo los nuevos criterios del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá. 


En la reunión, los empresarios le pidieron ser enlace de esta región ante el Gobierno del Estado para la atención y seguimiento a planteamientos como la necesidad de arraigar a la población en edad productiva y que está migrando; financiamientos, mejorar servicios de salud, mejoramiento de caminos, entre otros temas que le expusieron y a los que ofreció canalizar a las áreas correspondientes de atención. 


El secretario Alfredo Anaya visitó Zamora en el marco de la posada "Michoacán Navideño", a efectuarse en esta ciudad, y que coordina la Sedeco en apoyo a la Secretaría de Cultura y otras dependencias participantes.

Adbox