viernes, 17 de diciembre de 2021

Los logros de 100 días son de las y los ciudadanos: Chava Cortés

 Los logros de 100 días son de las y los ciudadanos: Chava Cortés



El alcalde de Charo reconoció a la sociedad por sumarse al trabajo del Ayuntamiento con trabajo y con el pago de sus impuestos

Asegura que su gobierno es de unidad, diferente y que trabaja sin distinciones de colores o partidistas


Charo, Michoacán, a 17 de diciembre de 2021.- El presidente municipal de Charo, Salvador (Chava) Cortés Espíndola, reconoció que los logros durante los primeros 100 días de su gobierno son de las y los ciudadanos, que se han sumado al trabajo del Ayuntamiento con trabajo y con el pago de sus impuestos.


Al rendir un informe en la Plaza Cuauhtémoc aseguró que la confianza, la voluntad y el esfuerzo que las y los charenses le han aportado a su gobierno le dieron operatividad para hacer muchas actividades y se ha logrado arrancar con obras de trascendencia. “Lo que hemos hecho es porque la gente se sumó: quiso de dar de sí para lograr cosas importantes y sus tenencias”.


El alcalde puntualizó que continuará impulsando las obras participativas, como un modelo que permite eficientar el presupuesto y realizar más obras, tal y como se ha hecho en la comunidad de San Antonio Corrales, donde se construye su plaza principal y en la que el ayuntamiento aportó el material y los habitantes la mano de obra. 


“Ellos están logrando su plaza y este debe ser un ejemplo para más actividades que se van a hacer en el municipio. Porque juntos, sociedad y gobierno, vamos a hacer un Charo mejor”.


Chava Cortés dio a conocer que, en coordinación con la sociedad, otros niveles de gobierno, empresarios e instituciones educativas, su gobierno impulsará acciones y obras que sienten las bases para el Charo de 2030, en el que sea una potencia económica a nivel regional, con más oportunidades y con mayor desarrollo. 


Para ello, hizo un llamado a las y los habitantes del municipio a mantener la unidad e invitó a sus detractores a no generar controversias, “pues el rezago que tiene el municipio en gran parte ha sido por gente que divide y genera polémica y diferencias entre los charenses. Y ya no se requiere eso: hay que ponernos a chambear todos unidos”. 


Asimismo, convocó a los presidentes municipales de la región a sumar esfuerzos y trabajar en un gobierno regional: que les permita a todos los municipios crecer más y en armonía y de esta forma abonar para que Michoacán sea mejor. 


Al agradecer a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento por seguir los ideales de trabajo, lucha y esfuerzo, gracias a los cuales se ha avanzado en 100 días de gobierno, Chava Cortés concluyó diciendo “que nuestro verdadero triunfo será cuando entreguemos al siguiente gobierno municipal las llaves del Ayuntamiento con un buen trabajo y que podamos salir nuevamente a las calles de nuestro bello municipio con la frente en alto y con el orgullo de haber hecho algo por Charo”.


El presidente municipal estuvo acompañado por su Cabildo, representantes del Senado de la República, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del Ejército Mexicano, del Gobierno del Estado, por los alcaldes de Tzitzio, Indaparapero, Álvaro Obregón y Tarímbaro, así como diferentes representes de la sociedad charense.


ACCIONES RELEVANTES


Creación de la Dirección de la Mujer.

Inauguración de la Casa de la Mujer Charense.

Implementación de la Patrulla Rosa.

Adquisición de tres tractores para el uso de toda la sociedad.

Rehabilitación de casi 200 km. de caminos sacacosechas.

Implementación del Programa Semilla de Avena. 

Arranque de la primera etapa de la construcción de la comandancia de seguridad pública en la cabecera municipal.

Arranque de la primera etapa de la construcción de la plaza pública en la comunidad de San Antonio Corrales.

Arranque de la construcción de la calle Dr. Miguel Silva, en la cabecera municipal. …

Adbox