sábado, 18 de diciembre de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra ex policía, presunto responsable de Abuso de Autoridad

 TARÍMBARO 18/12/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra ex policía, presunto responsable de Abuso de Autoridad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Alberto M., por su posible relación en el delito de Abuso de Autoridad; hechos cometidos en agravio de un hombre el pasado 3 de marzo, en el municipio de Tarímbaro.

 

Derivado de las actuaciones se pudo establecer que el día en cita, el imputado -quien se desempeñaba como policía municipal- atendió un reporte y se constituyó a un inmueble del fraccionamiento Metrópolis, donde esposó y aseguró a la víctima, para luego subirla a una unidad donde la golpeó y posteriormente la ingresó al área de Barandillas.

 

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.

 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra Juan Alberto M., por su posible participación en los hechos, estableciendo un mes de plazo para la investigación complementaria
Adbox