viernes, 31 de diciembre de 2021

Registra Michoacán indicios al alza en casos positivos a COVID-19

 Registra Michoacán indicios al alza en casos positivos a COVID-19   


 

 

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2021.- Derivado de las convivencias familiares y movilidad social por las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que en los últimos días existen indicios del inicio de una cuarta ola de COVID-19, pues el número de contagios se ha elevado, no así los casos de hospitalizaciones ni defunciones.
 
Tan solo el pasado jueves 30 de diciembre se registraron en la entidad 52 nuevos casos de COVID-19 y este viernes 31 de diciembre ya son 73 los casos nuevos positivos. La evidencia científica ha demostrado que ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave. La inmunidad inducida por la vacuna sigue siendo eficaz ante esta nueva variante, por lo que la SSM hace un llamado a quienes no se han vacunado a que se protejan.
 
Michoacán está preparado con abasto suficiente de pruebas COVID-19 y con 294 camas para pacientes contagiados que requieran hospitalización, sin necesidad de intubamiento y 127 para pacientes intubados en las unidades médicas de las áreas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de todo el sector salud IMSS, ISSSTE y SSM, así como personal capacitado y suficiencia en medicamentos.
 
Este viernes la entidad registra un total de 6 pacientes intubados y 18 sin intubar con diagnóstico de COVID-19. Actualmente la entidad registra una positividad del 30.07 puntos porcentuales, lo que representa 120 mil 844 casos confirmados por COVID-19, de los cuales sólo el 6. 66 por ciento han fallecido.
 
Por ello, la SSM hace un exhorto a la población a intensificar las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas, no saludar de mano, beso y abrazo, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener sana distancia.
 
Además, estará vigilante a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de terminales y aeropuertos para dar a conocer el decreto publicados en el periódico oficial del Estado de Michoacán el pasado 28 de diciembre donde se establecen las medidas sanitarias necesarias extraordinarias para el desarrollo de las actividades sociales y económicas.
 
Así como verificar, se encuentren instalados filtros sanitarios en las entradas y salidas de espacios públicos y privados, se realice la toma de temperatura y se respeten las medidas sanitarias básicas.

Adbox