sábado, 18 de diciembre de 2021

Semigrante brinda atención puntual a migraciones provenientes de Haití

 Semigrante brinda atención puntual a migraciones provenientes de Haití



Morelia, Michoacán, 18 del diciembre 2021.- Del 7 de diciembre  a la fecha, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha brindado atención puntual a diversos grupos de haitianos que han arribado a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Más de 90 personas se han recibido, informó Brenda Fraga Gutiérrez. 


La titular del Migrante  dijo que, de la mano de la Secretaría de Gobierno y Protección Civil se les han otorgado cobijas, alimento y pruebas para detectar Covid, pues algunos migrantes presentaban cuadros de resfriado. 

 

“Al detectar que teníamos migrantes que tenían algún cuadro de resfriado, se tomaron 33 pruebas de antígenos de Covid con resultados negativos, el diagnóstico arrojó rinofaringitis y amigdalitis. También se valoraron tres menores de edad y fueron trasladados al Hospital Infantil y se encuentran estables de salud”, mencionó. 


Declaro que se han generado acciones para la atención de migrantes haitianos a través de un trabajo también coordinado con el Sistema DIF Michoacán y la Secretaría de Salud  "con quiénes hemos generado esquemas de atención”, precisó Brenda Fraga. 


Expuso que, el Día Internacional del Migrante, que se celebra este 18 de diciembre, representa una oportunidad para sensibilizarse sobre los derechos humanos de las y los migrantes y visibilizar las complejidades de la migración.


Ademas, recordó que la instrucción puntual del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido la de atender tanto a los 4 millones de migrantes michoacanos que viven en Estados Unidos, como a las migraciones internas, apegándose al respeto de los derechos humanos y las garantías individuales.

Adbox