miércoles, 12 de enero de 2022

Brindó Seimujer 2 mil 148 orientaciones a mujeres en primeros 100 días de trabajo

 Brindó Seimujer 2 mil 148 orientaciones a mujeres en primeros 100 días de trabajo 


  

•    Se les orientó en materia jurídica, psicológica y de trabajo social para hacer frente a la violencia de género


Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2022.- En el último trimestre del 2021, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) efectuó 2 mil 148 servicios de orientación para mujeres víctimas de violencia.

La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, señaló que los servicios fueron atendidos y se canalizó, en su caso, a las mujeres con las instituciones correspondientes, además de que se les brindó acompañamiento.

La funcionaria refirió que las cifras se extrajeron de los 11 municipios en donde existen centros del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), también a través de la unidad móvil que sale al resto de los municipios, así como del Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Morelia es en donde se dieron más atenciones con un total de mil 168, le siguió Zamora con
mil 007 orientaciones, mientras que en Morelia fueron mil 168 y en Hidalgo se realizaron 162 atenciones, explicó la secretaria.

Tamara Sosa refrendó el compromiso con las mujeres de la entidad, con las que se ha venido trabajando para lograr proyectos y acciones, así como la definición de políticas públicas.

Adbox