lunes, 3 de enero de 2022

Cuarta ola de contagios de covid-19 no afecta el regreso a clases en Michoacán: Gobernador

 

MORELIA 03/01/22

Cuarta ola de contagios de covid-19 no afecta el regreso a clases en Michoacán: Gobernador  


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia,Mich.- 03 de enero de 2022.- El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a pesar de la cuarta ola de contagios a nivel mundial por coronavirus, el comité de salud determinó que se tienen las condiciones para el regreso a clases en la entidad.

 

El mandatario expresó que “el sábado se determinara si se mantiene el regreso presencial a clases, de acuerdo con la evolución de la pandemia, ya que el estado se mantiene en semáforo verde y con una ocupación hospitalaria del 2.61 por ciento”.

 

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación del estado (SEE), Yarabí Ávila Gonzáles, indicó que se realizarán las supervisiones correspondientes de manera aleatoria para verificar que se respeten los protocolos, estableciendo que es una responsabilidad compartida.

 

La funcionaria dio a conocer que antes de vacaciones se registraba un 94 por ciento de escuelas en clases presenciales en el nivel; preescolar, primaria y secundaria. El día de hoy se reanudan actividades, algunas escuelas todavía están trabajando de manera virtual, la invitación es para que se haga de manera presencial, con un aforo del 50%.

 

En algunos municipios por cuestión del clima se ajustarán los horarios para que la entrada sea 30 minutos más tarde, para proteger a los niños de las enfermedades respiratorias.

 

Por último, Ávila Gonzáles reiteró el apoyo a las escuelas de muy alta y alta marginación; con gel, jabón, alcohol y lonas informativas con los protocolos.

Adbox