viernes, 14 de enero de 2022

En Angamacutiro y Zamora, SSP localiza a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica

 

ANGAMACUTIRO 14/01/22

 

En Angamacutiro y Zamora, SSP localiza a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica


 

+Una de las personas aseguradas es menor de edad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Angamacutiro-Zamora, Mich.- 14 de enero del 2022.- Resultado de la atención de dos reportes ciudadanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica; hechos registrados en los municipios de Angamacutiro y Zamora.

 

La primera acción tuvo lugar en la demarcación de Angamacutiro, sitio donde se alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la desaparición de un adulto de 78 años de edad, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, en el cual se dio con el paradero del agraviado, quien se encontraba en un inmueble  y refirió haber recibido varias llamadas telefónicas donde le solicitaban trasladarse a dicho lugar para no atentar en contra de su integridad.

 

Posteriormente, los oficiales en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron a una menor de 17 años de edad en un inmueble ubicado en la avenida Juárez, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares, tras haber recibido varias llamadas donde les exigían una determinada cantidad de dinero.

 

Tras los hechos anteriores, se dio vista a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y los afectados fueron entregados a sus familiares.

 

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día, para la denuncia oportuna de cualquier hecho de extorsión, con lo que la institución se compromete a la actuación inmediata en busca de salvaguardar la vida de la víctima.

Adbox