viernes, 28 de enero de 2022

Ileso, joven víctima de extorsión virtual en Morelia

 

MORELIA 28/01/22

 

Ileso, joven víctima de extorsión virtual en Morelia


 

+Juan Pablo Ch.P., fue asegurado con apoyo de la Policía Municipal en un hotel de Quiroga

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), permitieron asegurar ileso a un joven de 18 años de edad, víctima de extorsión virtual, en Morelia.

 

Ayer, Juan Pablo Ch.P., de 18 años de edad, salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Sol con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo; sin embargo, horas más tarde, su madre fue contactada a través del número telefónico 4381098919, por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, el cual le hizo creer que tenía secuestrado a su hijo, por quien debía de pagar una importante cantidad de dinero si lo quería volver a ver con vida.

 

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Al continuar con las diligencias e implementar técnicas para su “desenganche”, Juan Pablo Ch.P., fue ubicado en un hotel del municipio de Quiroga, en donde fue asegura ileso con apoyo de elementos de la Policía Municipal, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox