jueves, 6 de enero de 2022

Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual, en Zamora

 

ZAMORA 06/01/22

 

Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual, en Zamora 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 6 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un joven de 24 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Zamora.

 

Alrededor de las 13:00 horas, Luis Fernando F.C., salió de su casa con la intención de ir a cortarse el cabello; sin embargo, con el paso de las horas, su padre recibió una llamada de un hombre que lo amedrentó y le dijo que lo tenía vigilado, además de hacerle creer que tenía secuestrado al joven, por quien exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

 

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato implementó técnicas y tácticas que permitieron conocer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante el desarrollo de las diligencias, personal de la institución logró dar con el paradero de la víctima, quien fue asegurada ilesa con apoyo de autoridades municipales, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox