lunes, 3 de enero de 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación en agravio de su hija

 

MORELIA 03/01/22

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación en agravio de su hija 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Efraín “N”, por su posible relación en el delito de Violación, ilícito perpetrado en agravio de su hija.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, a partir de octubre de 2019, cuando la agraviada contaba con 11 años de edad, el imputado aprovechaba que se quedaba a solas con la menor para atacarla sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada.

 

Tras presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado en los hechos, por lo cual la semana pasada fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

En audiencia y luego de analizar los datos aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Efraín “N” por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox