miércoles, 5 de enero de 2022

ONOEM se manifiesta para pedir que matrícula no disminuya

 

MORELIA 05/01/22

ONOEM se manifiesta para pedir que matrícula no disminuya 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 05 de enero de 2022.- Miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) emprendieron una manifestación en contra del anuncio de la Secretaría de Educación del Estado de que se reducirá la matrícula para normalistas de nuevo ingreso.

 

 

Un contingente de 200 jóvenes comenzó con la retención de dos autobuses y un camión de carga con los que bloquearon la avenida siervo de la nación a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

 

 

El sitio se constituyeron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), tras lo cual se reportaron algunos empujones, que no dejaron lesionados y concluyeron con una negociación, en la que se acordó que los jóvenes marcharían por un tramo de el periférico paseo de la República con sus respectivas consignas y después volverían al área de la Normal que se encuentra en la avenida Siervo de la Nación.

 

También se pacto que después de esta marcha habría una mesa de negociación entre los inconformes y la titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del estado, Mariana Sosa.

 

Al momento se mantiene bloqueada la avenida Siervo de la Nación así como las negociaciones entre el gobierno del estado y los estudiantes.

 

Adbox