miércoles, 12 de enero de 2022

Sentencian a más de 6 años de cárcel a responsable de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su esposa

 

LA PIEDAD 12/01/22

 

Sentencian a más de 6 años de cárcel a responsable de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su esposa 


 

+Resultado de su huida, Rogelio S., lesionó a un elemento de la Policía

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 6 años y seis meses de prisión en contra Rogelio S., por su responsabilidad en los delitos de Feminicidio en Grado de Tentativa y Lesiones; hechos ocurridos el 26 de febrero de 2020, en esta ciudad.

 

El día en mención, aproximadamente a las 12:00 horas, tras descender de una unidad de transporte público en la colonia El Campestre, la víctima fue interceptada por su esposo Rogelio S., quien la atacó con un objeto punzocortante; de estos hechos se percató un familiar de la agraviada y salió en su auxilio.

 

Por el lugar pasaban elementos policíacos que procedieron a detener a Rogelio S., sin embargo, éste trato de darse a la fuga y en su huida lesionó a un policía; finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, mismos que fueron suficientes para que el Juez de Control calificara de legal la detención y resolviera vinculación a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Rogelio S., a 6 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa económica.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox