sábado, 26 de marzo de 2022

Aseguran Cofepris y FGR más de 200 mil productos apócrifos en Lázaro Cárdenas

 

Aseguran Cofepris y FGR más de 200 mil productos apócrifos en Lázaro Cárdenas


 

 

Morelia, Michoacán a 26 de Marzo del 2022.- En aras de combatir el comercio ilegal de productos y servicios, así como de evitar riesgos a la salud pública, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de 200 mil productos apócrifos en la aduana de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán. 

En una acción conjunta, autoridades de ambas dependencias detectaron en la plataforma de importación, mercancía textil y productos comerciales (juguetes, joyería), apócrifos, ubicados en 16 contenedores del Puerto de Lázaro”.

Además, verificadores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, detectaron que la ropa venía manchada, cubierta con sábanas insalubres, en tanto que los contenedores despedían olores fétidos, constatando así que las condiciones físicas de los productos representaban un riesgo a la salud de la población. 

Por lo anterior, la mercancía quedó bajo resguardo de la aduana para en lo posterior realizar el proceso de destrucción de los productos conforme la legislación vigente. 

Con estas acciones, la Cofepris refrenda su compromiso de velar por la seguridad sanitaria, así como garantizar el acceso legal de mercancías al país.

Adbox