jueves, 17 de marzo de 2022

Diputada Adriana Hernández busca mayor seguridad en sucursales bancarias

 Diputada Adriana Hernández busca mayor seguridad en sucursales bancarias




Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2022.- Con la finalidad de prevenir actos delictivos en instituciones bancarias y robos a cuentahabientes, la Diputada local Adriana Hernández Íñiguez, presentó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se coordine con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México, a fin de que se promueva mayor privacidad al interior de las sucursales. 


“Se busca promover la instalación de muros al interior de las sucursales bancarias los cuales impidan ver las operaciones que se realizan, y así prevenir la realización de robos en perjuicio de las propias instituciones crediticias y de sus clientes”, puntualizó la legisladora. 


Destacó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cuales indican que durante 2021 se registraron 212 robos a instituciones bancarias, 124 de los cuales fueron realizados con violencia. Y afirmó que si bien tal cifra representa una disminución de 23.6% respecto de 2020, “debemos aspirar a una cifra cero en el robo a bancos, lo que significaría mayor seguridad para clientes y empleados”.


Respecto a Michoacán, comentó que fueron 13 los hechos delictivos registrados en 2021, lo que significó poco más de un 6% respecto del total nacional, misma cifra que en 2020. 


Durante su participación en el pleno del Legislativo, afirmó que ya hay algunas sucursales que han incluido muros con pantallas electrónicas en las cajas, a efecto de impedir que gente ajena a las operaciones vea la interacción entre ahorradores y cajeros. 


“Según se nos ha referido, esto ha contribuido a mantener la seguridad en los establecimientos, pero también fuera de ellos, pues los delincuentes disponen de menos información para agredir a los cuentahabientes”, aseveró.


La Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que un factor que ha incidido a favor de la seguridad en las instituciones crediticias, es la cada vez más frecuente realización de operaciones a través de dispositivos electrónicos, dado que los clientes ya no tienen necesidad de acudir a las sucursales.



El exhorto fue presentado como punto de acuerdo, mismo que aprobó la 75 Legislatura.

Adbox