viernes, 25 de marzo de 2022

Más de 100 mujeres acudieron a la Jornada por las Mujeres en Múgica: Seimujer

 Más de 100 mujeres acudieron a la Jornada por las Mujeres en Múgica: Seimujer



* El alcalde agradeció a la Seimujer la gestión para que Múgica sea de los primeros 10 municipios en implementar un programa piloto de atención integral


Múgica, Michoacán, 25 de marzo del 2022.- Al menos un centenar de mujeres se dieron cita en la Jornada por las Mujeres, iniciativa de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), que hizo su octava parada en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica.


La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, reconoció el compromiso con la igualdad sustantiva por parte del presidente municipal, Hugo Wulfrano Andrade López, lo que expuso es visible en la representatividad que tienen las mujeres en el Ayuntamiento y demuestra que se toma en serio el discurso de respaldo a la lucha por la igualdad.


"Tenemos que salir de lo que es políticamente correcto, hablar de la mujer y que respaldamos a las mujeres, porque si no se ve reflejado en un presupuesto, en una paridad en el gobierno, se queda en puras palabras. Y aquí evidentemente no es así, estamos muy contentas de que haya mujeres en puestos claves. Eso debe destacarse, y ojalá que sea un ejemplo para otros ayuntamientos", reconoció Sosa Alanís, quién destacó que esa importante presencia femenina hará que la vida de las mujeres  de Múgica vaya cambiando.


Coincidió con la secretaria de la Mujer de Múgica, Sugey Sánchez Borjas, en que la sororidad tiene que formar parte del vocabulario cotidiano para que las mujeres se apoyen unas a otras con el fin de que ninguna mujer caiga víctima de la violencia y se consiga la paz, la seguridad y la estabilidad.


Por su parte, el presidente municipal, Hugo Wulfrano Andrade López, reconoció el recorrido que ha realizado la Seimujer por las distintas regiones del estado con las jornadas y agradeció el apoyo para que Múgica sea tomado en cuenta entre los 10 municipios en los que se implementará próximamente un programa piloto de atención integral en el que participarán varias secretarías estatales encabezadas por la del Bienestar.


A la par de la conferencia sobre perspectiva de género, el taller de pintado de playeras y el módulo de asesoría legal, tuvo lugar una reunión con las directoras de las instancias municipales de la mujer de Aguilillla, Tumbiscatío, Gabriel Zamora, Múgica, La Huacana y Parácuaro.

Adbox