jueves, 24 de marzo de 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra Macario G., presunto responsable de crueldad animal

 

TANGAMANDAPIO 24/03/22

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra Macario G., presunto responsable de crueldad animal


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Macario G., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Tangamandapio.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de octubre de 2021, el imputado se trasladaba sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, del que llevaba un ejemplar camino amarrado con una cadena y que arrastró por varios metros, causándole lesiones graves.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.

 

En audiencia realizada mediante citación, Macario G., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que le fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.

Adbox