jueves, 31 de marzo de 2022

Participa Seimujer en mesa para revisar rezago en carpetas de investigación sobre delitos contra niñas y mujeres

 Participa Seimujer en mesa para revisar rezago en carpetas de investigación sobre delitos contra niñas y mujeres 



Como parte de las acciones de seguimiento y acompañamiento, la Seimujer participó de la revisión de 9 expedientes rezagados


Morelia, Michoacán, 31 de marzo del 2022.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, acudió a la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres y Niñas.


En la reunión, se actualizó la información respecto a 9 carpetas de investigación que fueron observadas en la mesa anterior, respecto a las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un balance de acciones para atender el rezago que fue señalado previamente en casos específicos.


Tamara Sosa Alanís externó que es una petición expresa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y lograr que la transversalidad de la perspectiva de género llegue a todos los órdenes de gobierno.


"Estamos esforzándonos para que la transversalidad llegue a todos los órdenes de gobierno, nos interesa especialmente estrechar la relación con la Fiscalía General del Estado. Estamos para dar seguimiento y acompañamiento", manifestó la titular de Seimujer.


Tras conocer la actualización respecto a las carpetas de investigación que se abordaron, se acordó emitir una ficha de búsqueda para ejecutar una orden de aprehensión con apoyo de la Guardia Nacional, se informó sobre la revocación de una sentencia absolutoria contra un presunto agresor y se informó del archivo temporal de una carpeta.


Participaron en la mesa Carmen Galicia Carmona, coordinadora de Representaciones para Erradicar la Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), así como representantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CBPD) y la Secretaría de Gobernación.

Adbox