miércoles, 30 de marzo de 2022

Profesionalización policial, herramienta clave para fortalecer función policial: SSP

 

MORELIA 30/03/22

 

Profesionalización policial, herramienta clave para fortalecer función policial: SSP


 

+Participa titular de la SSP en panel organizado por el IEESSPP y refrenda el compromiso institucional de mejora constante en el ejercicio de los elementos de seguridad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de marzo del 2022.- La profesionalización policial es la herramienta clave para fortalecer la función de los elementos policiales, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, durante su participación en el panel organizado por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), dirigido a futuros agentes.

 

“En la vida he aprendido que la profesionalización y la preparación continua es vital, puede salvarte la vida. Además, al tener una formación académica de nivel superior los oficiales son considerados para ocupar puestos estratégicos y resulta vital fortalecer su función para brindar un mejor servicio a la población, a quien nos debemos”, aseguró.

 

En su intervención, refrendó el compromiso institucional de mejora constante en el ejercicio de los elementos de seguridad, ante los retos que se enfrentan en la actualidad, como la corrupción, el abuso de poder y la violación de los Derechos Humanos.

 

“Lo anterior requiere una suma de voluntades, así como una estrategia coordinada para establecer los mecanismos idóneos para lograr que los policías se preparen eficientemente ante los fenómenos criminales que se vuelven más complejos”, aseveró.

 

Ante ello, se destacaron los avances logrados en el ramo, tales como: los convenios de colaboración con diferentes instituciones académicas para dar inicio a su formación policial con las bases establecidas en el Programa Rector de Profesionalización y cursos de especialización.

 

Así como el impulso y apoyo a los elementos de la Policía Michoacán con horarios flexibles y costos especiales para cursar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, o bien estudios de nivel secundaria y media superior; y las convocatorias de ascensos y condecoraciones al personal operativo con base en los lineamientos legales para aspirar a crecimiento profesional y de salarios.

Adbox