miércoles, 16 de marzo de 2022

Que 14 municipios estén bajo alerta por violencia de género, nos tiene que unir como una familia: Dip. Luz María García

 

Que 14 municipios estén bajo alerta por violencia de género, nos tiene que unir como una familia: Dip. Luz María García



Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022. El Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), ante la coyuntura que vive nuestro estado y nuestro país con hechos violentos contra las mujeres, reitera su compromiso con la defensa de la vida rechazando cualquier acto contra nosotras, porque violentar a una mujer es violentar a toda una familia.

 

¨14 municipios del estado están bajo alerta por violencia de género y desaparición de mujeres y niñas. Si lo vemos a nivel nacional son 643 municipios los que se encuentran en la misma situación. Es un dato que nos debería de unir, de sumarnos a la causa, de dejar las diferencias y hacer equipo. Tenemos que legislar para acabar con esto, las mujeres y familias michoacanas lo están padeciendo¨. Comentó la coordinadora del GPPES, Luz María García.

 

Creemos que no es una lucha de hombres contra mujeres, ni de un grupo contra otro. Es una lucha de todos los días, no solo contra las barreras y limitaciones que enfrentamos las mujeres, es también contra actitudes y creencias. La violencia contra las mujeres afecta a la institución más importante de la sociedad: la familia.

 

¨Las mujeres tenemos un rol muy importante dentro de la familia y la sociedad, ya que tomamos decisiones sobre temas trascendentales, somos la base. El escritor Mclever sintetizó la importancia de la mujer en la familia y en la sociedad en una frase: El que educa a un hombre educa a un individuo, el que educa a una mujer educa a una familia¨. Comentó la diputada Luz María García.

 

Existen grandes retos por vencer, se requiere avanzar sobre la base de una igualdad real entre hombres y mujeres, de manera que podamos vivir una vida llena de paz y armonía. Donde se defienda y cuide la vida, el amor, la dignidad, la equidad y la justicia.

Adbox