miércoles, 16 de marzo de 2022

Rechaza GPPRD violencia en contra de las y los periodistas

 

Rechaza GPPRD violencia en contra de las y los periodistas



  • Se suma a la indignación por el asesinato de Armando Linares y exige a las autoridades su esclarecimiento

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXV Legislatura rechazó y reprobó los hechos violentos emprendidos en contra de las y los periodistas del estado.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, así como sus integrantes Mónica Estela Valdez Pulido y María Guadalupe Díaz Chagolla, lamentaron que de nueva cuenta un periodista haya perdido la vida en Michoacán, en este caso Armando Linares, director del medio Monitor de Zitácuaro, apenas unos días después de que su colaborador, Roberto Toledo también haya sido asesinado.

 

El Grupo Parlamentario del PRD exigió a las autoridades encargadas de investigar los hechos, den celeridad al caso y se realicen las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y se castigue a él o los culpables de los hechos.

 

El y las legisladoras se pronunciaron para que se establezcan en el estado los protocolos que se requieran para que quien ejerza labor del periodismo pueda acceder a medidas de protección en caso de que peligre su vida.

 

Asimismo señalaron que respaldarán la exigencia del sector periodístico para presentar una iniciativa de modificación al Código Penal del Estado de Michoacán para endurecer las penas a quienes atenten contra la vida de los y las periodistas.

Adbox