lunes, 4 de abril de 2022

5 presuntos delincuentes abatidos y 4 detenidos, saldo de enfrentamientos al occidente de Michoacán

 

JACONA/CHAVINDA 04/04/22

 

5 presuntos delincuentes abatidos y 4 detenidos, saldo de enfrentamientos al occidente de Michoacán 


 

+ Los hechos se registraron en los municipios de Chavinda y Jacona

 

+Hay armamento y vehículos asegurados. Un cadáver fue localizado esposado al interior de una de las unidades.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona - Chavinda, Mich.- 04 de abril de 2022.- Dentro del despliegue de vigilancia que el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en esta región occidente de la entidad y en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, se repelieron dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, con resultado de cinco presuntos atacantes fallecidos y cuatro detenidos, entre ellos un lesionado. Aunado a ello un cuerpo sin vida fue localizado en una de tres camionetas que fueron aseguradas.

 

Primeramente En la carretera Chavinda-Villamar en las inmediaciones de Chavinda, los efectivos del 17/o Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar detectaron varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los uniformados.

 

Los soldados repelieron la agresión y resultado de ello cinco presuntos atacantes murieron y hubo un arrestado en la acción operativa. En el sitio fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas con siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al área llegaron policías estatales y guardias nacionales para brindar apoyo a los militares.

 

En otro suceso en la carretera Jacona-Tangamandapio en la demarcación de Jacona, los elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego. Hubo una persecución que concluyó en la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec de la colonia La Enramada y el saldo fue de tres aprehendidos, entre ellos un herido, así como cuatro armas largas y una corta incautadas; además de una camioneta decomisada que también tenía un símbolo delincuencial, en la cual fue hallado un cuerpo sin vida, esposado y con huellas de violencia.

 

El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y emprendió las pesquisas con relación a ello. Los cuatro detenidos y lo asegurado están a disposición precisamente de las autoridades investigadoras. Cabe mencionar que en ninguno de los eventos hay oficiales lastimados. La SSP refrenda su compromiso de preservar la paz en el territorio michoacano en coordinación con las fuerzas federales e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089.

Adbox