martes, 5 de abril de 2022

Aprueban autogobierno y presupuesto directo para Carapan

 

CHILCHOTA 05/04/22

 

Aprueban autogobierno y presupuesto directo para Carapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 5 de abril de 2022.- Finalmente, y luego de varios días de lucha, la comunidad indígena de Carapan, obtuvo el reconocimiento para el autogobierno y ejercer su presupuesto directo, tras la sesión de cabildo, por votación mayoritaria y solamente la abstención de la síndico municipal.

 

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, en las inmediaciones del palacio municipal de Chilchota, finalmente, el alcalde accedió a citar a sesión extraordinaria de cabildo.

 

Previo a la sesión, varios regidores fueron amedrentados por el edil, según denuncia pública de la regidora Yoahana Cecilia Erape Mercado, de una manera altanera nos trató, dijo, y pidió la protección del Gobierno del Estado.

 

El acta de cabildo, consta de tres puntos principales, que el Ayuntamiento reconoce la consulta del IEM, donde Carapan decidió el autogobierno y ejercer el presupuesto directo.

 

Firmarán un convenio de colaboración entre las partes, para la integración del consejo de administración, los montos, las partidas, que se afectarán.

 

El tercero, donde la comunidad de Carapan, se obliga a observar el protocolo de actuación para tales fines.

 

Firmaron, los siete regidores, solamente se abstuvo la Síndico, Rosa María Medina Rodríguez.

Adbox