lunes, 4 de abril de 2022

Arranca Ayuntamiento de Morelia con acciones preventivas del Dengue, Chinkungunya y Zika

 Arranca Ayuntamiento de Morelia con acciones preventivas del Dengue, Chinkungunya y Zika



 • Se trabajará en 418 colonias del municipio. 


Morelia, Michoacán; a 04 de abril del 2022.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría del Bien Común y Política Social, se sumó esta mañana a las acciones que autoridades sanitarias federales y estatales implementarán para el combate del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, trabajo que se verá reflejado en la mejora del entorno saludable para que Morelia Brille.


El banderazo de arranque para las acciones que se realizarán en la capital michoacana, tuvo lugar en el Monumento a Lázaro Cárdenas donde se reunieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para hacer un llamado a la población a implementar medidas de prevención para el cuidado de su salud.


Durante el acto, autoridades de la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, expusieron que ante el inicio de la temporada de calor, la proliferación de los mosquitos incrementa y en consecuencia, las enfermedades que los mismos trasmiten, motivo por el cual el trabajo transversal en materia de salud reviste gran importancia. 


Detallaron que se trabajará en 418 colonias morelianas, desplegando personal del área de vectores, vehículos, máquinas termo nebulizadoras y un nebulizador UBV, a fin de prevenir altas densidades del vector y con ello evitar los brotes; recalcaron que las medidas técnicas y el producto que se utilizará no es nocivo para el ser humano ni para el medio ambiente.


Estuvo presente en el arranque de acciones, Fabián Correa Morales, subdirector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE); Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública  de la Secretaría de Salud de Michoacán; Lázaro Cortes Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia y José Murguía Magaña, director del Instituto de Salud Municipal.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Adbox