lunes, 4 de abril de 2022

Insostenible situación de inseguridad que priva en México: Julieta Gallardo

 Insostenible situación de inseguridad que priva en México: Julieta Gallardo



-Pareciera que la apuesta es porque se dirima fuera del ámbito de la legalidad la terrible crisis de seguridad por la que atraviesa el estado


La situación de inseguridad que priva en nuestro país resulta insostenible, en donde las autoridades parecen decididas a dejar a su suerte a la población, condenó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro, consideró alarmante que desde las esferas del Poder Público pretenda normalizarse la situación de franca inestabilidad que priva en nuestro país, en donde ya se cuentan por decenas las muertes que ocurren al día.


“Pareciera que la apuesta es porque se dirima fuera del ámbito de la legalidad la terrible crisis de seguridad por la que atraviesa el estado, en donde la inacción o la insuficiencia de la reacción de las autoridades ha sido la características”.


Julieta Gallardo apuntó que Michoacán ni nuestro país merecen vivir una situación como la que está atravesando, en donde las y los michoacanos son rehenes de situaciones ajenas a ellos, mientras la autoridad se observa impasible frente al derramamiento de sangre.


“Diariamente nos encontramos con noticias de homicidios, enfrentamientos y violencia, pero no observamos que frente a esta lacerante realidad el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación den un viraje a la política que han venido instrumentando y atiendan de fondo el problema”.


Recordó que las posibilidades de desarrollo en Michoacán están vinculadas a la existencia de condiciones favorables para invertir, producir y crecer, situación que en estos momentos no se observa en la entidad.


La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria consideró apremiante que las autoridades tomen con la seriedad debida el asunto, en donde más que declaraciones y ruedas de prensa, lo que se precisa es una acción decidida para atender el problema.

Adbox