jueves, 14 de abril de 2022

Capacita FGE al Ayuntamiento de Zacapu sobre la Cartilla de Derechos de las Personas de la comunidad LGBTTTIQ+

 

MORELIA 14/04/22

 

Capacita FGE al Ayuntamiento de Zacapu sobre la Cartilla de Derechos de las Personas de la comunidad LGBTTTIQ+ 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 14 de abril de 2022.- Con el objetivo de sensibilizar, difundir y garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos, capacitaron a personal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacapu e integrantes de esta comunidad, con relación a la Cartilla de los Derechos Humanos de las Personas de la Diversidad Sexual.

 

En representación del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, señaló que esta cartilla es un instrumento que coadyuva a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas, desde una perspectiva humana y garantista.

 

Además dio a conocer las competencias, facultades y servicios que ofrece la Fiscalía a los grupos de la diversidad sexual, así como a las áreas a las que pueden acudir en caso de sentirse agraviados en alguno de los derechos con motivo de pertenecer a dicho grupo vulnerable.

 

Durante la capacitación celebrada atendiendo las medidas preventivas de Covid 19, Berber Cerda, resaltó la importancia de conocer los Derechos Humanos de las Personas de la Diversidad Sexual, que están en esta Cartilla, por lo que afirmó que tanto las y los servidores públicos del ayuntamiento, como la sociedad en general deben conocerlos y tomarlos en cuenta, para aplicarlos en las diversas actividades que se realizan.

 

Es de recordar que el 28 de junio de 2021 se dio a conocer la Cartilla ante grupos de la diversidad sexual, manifestando su compromiso en el reconocimiento y garantía de los derechos humanos de este grupo vulnerable, ya que pretende dar una perspectiva humana y garantista, con un lenguaje sencillo e incluyente, para conocer las competencias, facultades y servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado a los grupos de la diversidad sexual.

 

En esta actividad también se contó con la presencia de David Alejandro Morelos Bravo, Director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Josefina Silva Benítez, Subdirectora de promoción de los Derechos Humanos; Arturo Nolasco Venegas, Secretario del H. Ayuntamiento de Zacapu; María de Jesús Damián Pimentel, Regidora municipal, Verónica Eva Azpeitia Mendoza, Regidora municipal, María Medina Martínez, Regidora municipal, Jorge Espinoza Calvillo, Coordinador de Diversidad Sexual del H. Ayuntamiento y Shannel Hernández López, Representante de la Comunidad Trans.

 

Adbox