viernes, 8 de abril de 2022

Centro Cultural Fábrica de San Pedro, faro de esperanza en Uruapan: Bedolla

 Centro Cultural Fábrica de San Pedro, faro de esperanza en Uruapan: Bedolla



• El gobernador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, asistieron a la apertura del proyecto impulsado por la Fundación Javier Marín


Uruapan, Michoacán, 8 de abril del 2022. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, inauguraron el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, con la primera exposición "Punto de Partida. Modas, Tramas y Textiles".


El mandatario resaltó que este proyecto, impulsado por el Consejo Directivo de la Fundación Marín, motiva al Gobierno de Michoacán a seguir promoviendo la cultura y el talento de los artistas del estado y del país. 


Aplaudió la iniciativa de Javier Marín para aterrizar este proyecto que tiene por objetivo rescatar el espacio en la antigua fábrica de San Pedro, hoy Centro Cultural para la manifestación comunitaria y artística. 


Abundó que Javier Marín  retribuye a su ciudad natal, un espacio creativo como la exposición que se inauguró y en donde participan 50 diseñadores de moda de todo el país con 150 siluetas.


La secretaria de Cultura federal agradeció el esfuerzo de los artistas uruapenses y del estado y reiteró que cuentan con el Gobierno de México para trabajar programas de este tipo que tiene por objeto recobrar vida en los espacios. 


Felicitó la exposición, de esta nueva época que dijo surge, a partir de crear nuevas expresiones basadas en las profundas raíces culturales. 


Acompañaron al gobernador, Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del sistema DIF Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura en el estado, Javier Marín, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Marín y Fréderic Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México.

Adbox