jueves, 7 de abril de 2022

Con la pérdida de 90 contenedores, llega "Dyros" al puerto de LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 07/04/2022

 

Con la pérdida de 90 contenedores, llega "Dyros" al puerto de LC


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich. – 07 de abril de 2022.-Tras un percance en el cual podría haber perdido aproximadamente 90 contenedores, arribó al puerto de Lázaro Cárdenas el barco "Dyros" apoyado de remolcadores para guiarlos hasta la terminal de APM Terminals, empresa responsable de las mercancías que movilizó.

 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de contenedores que transportaba, pero se sabe que algunos cayeron al mar, e incluso al arribar al puerto la mercancía seguía desprendiéndose.

 

Cabe señalar que el buque cambió su destino ante la pérdida de la mercancía, ya que originalmente tocaría tierra en el puerto de Seattle, Estados Unidos, desde Yantian, China.

 

Fue el 21 de marco cuando la embarcación perdió aproximadamente 90 contenedores, 9 de ellos considerados de carga peligrosa, se presume que a causa un accidente entre dos embarcaciones; asimismo, se estima que otros cien contenedores sufrieron datos; los contenedores serán inspeccionados y descargados en la terminal de APM Terminals, en Lázaro Cárdenas para conocer el alcance de los daños.

Adbox