viernes, 29 de abril de 2022

Concluye FGE, jornada de toma de muestras de ADN en La Piedad y Puruándiro

 

LA PIEDAD 29/04/22

 

Concluye FGE, jornada de toma de muestras de ADN en La Piedad y Puruándiro

 


+Se recabaron 58 muestras que serán ingresadas a una base de datos para su estudio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 29 de abril de 2022.- Como resultado de los trabajos de coordinación y acompañamiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó 58 tomas de muestras de ADN, en el marco de una jornada de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de La Piedad y Agencia del Ministerio Público de Puruándiro, el pasado 27 y 28 de abril.

 

Un equipo multidisciplinario integrado por peritos, psicólogas, una trabajadora social y un agente de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se constituyó en dichas instalaciones, para dar seguimiento a estas actuaciones en las que participó el Colectivo “En tu Búsqueda Michoacán”.

 

Con relación a esta jornada de trabajo realizada de manera conjunta con la Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de La Piedad, Janeth Martínez Mondragón, titular de la Fiscalía Especializada, refrendó el compromiso de la institución y del Fiscal General, Adrián López Solís, de mantener abiertos los lazos de comunicación y de forjar alianzas interinstitucionales para dar continuidad a través de una agenda específica a cada una de las acciones en materia de búsqueda de personas.

 

Por lo anterior y derivado de los resultados obtenidos, agradeció la participación de las áreas de la FGE, pero sobre todo la asistencia de la ciudadanía, por atender a esta convocatoria y confiar en el actuar de la institución.

 

En total se recabaron 31 muestras de ADN en la Fiscalía Regional de La Piedad y 27 en la Agencia del Ministerio Público de Puruándiro, mismas que serán ingresadas a una base de datos para su confronta y posibles hallazgos de coincidencias.

 

Asimismo, se aplicaron 19 cuestionarios Ante Mortem (AM) y se realizó la proyección de fotografías de cadáveres no identificados a familiares de personas desaparecidas.

 

De igual forma de llevaron a cabo 39 atenciones por parte del área de Identificación de la Coordinación de Servicios Periciales, se recepcionó una denuncia; se actualizaron datos de una cédula Naranja y se brindaron tres asesorías jurídicas.

 

En las tareas de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, la FGE refrenda su compromiso y coordinación interinstitucional.

Adbox