domingo, 3 de abril de 2022

Continuaran bloqueos y quemas de vehículos en Chilchota

 

CHILCHOTA 03/04/22

 

Continuaran bloqueos y quemas de vehículos en Chilchota 


 

+ Comunidades en apoyo a Carapan y su autonomía.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 3 de abril de 2022.- Diversas comunidades indígenas de Michoacán, han manifestado su respaldo a Carapan, que han anunciado bloqueos en varias carreteras el próximo lunes y continuará la quema de vehículos; este domingo, fue incendiado el segundo automotor desde que comenzaron los bloqueos, ahora tocó en turno a una camioneta de una empresa de botanas.

 

Desde la conocida como “Y”, donde convergen las carreteras hacia Zacapu, Uruapan y Zamora, donde inicia la Cañada de los Once Pueblos, habitantes de Carapan, los manifestantes mantienen el bloqueo carretero desde hace una semana.

 

Al mediodía de este domingo, fue incendiado el segundo vehículo y dijeron los quejosos que será uno por día.

 

En tanto, han manifestado su apoyo, las siguientes comunidades, San Ángel Zurumucapio, Angahuan, Tsirio, Cheranatzicurín, La cantera, Janitzio, San Felipe de los Herreros, Pichátaro, Arantepacua y Cresencio Morales, quienes participarán a partir de este lunes, en bloqueos carreteros, como primera acción.

 

Los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que intervenga para solucionar el conflicto, antes de que tome dimensiones más radicales; Alfredo Ramírez Bedolla ha manifestado total respaldo a los autogobiernos y presupuesto participativo.

 

Demandan que el alcalde priísta, Miguel Ángel Ramos Alejo, paradójicamente, originario de esta comunidad, convoque a sesión extraordinaria de cabildo para autorizar el presupuesto directo, ya que se requiere de dicha acta para agregarla al expediente para poder ejercer el presupuesto directo, y a lo cual se ha negado dicho personaje.

 

En tanto, se anuncian para este lunes, una serie de movilizaciones en diferentes partes de Michoacán, en apoyo a la comunidad de Carapan.

Adbox