jueves, 28 de abril de 2022

En acciones distintas, localiza FGE a siete mujeres reportadas como desaparecidas

 

MORELIA 28/04/22

 

En acciones distintas, localiza FGE a siete mujeres reportadas como desaparecidas  


 

+Tres de ellas son personas menores de edad

 

RED 113 MICHOACÁN/redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó ilesas a siete personas que fueron reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de Michoacán.

 

El pasado 17 de marzo, Fabiola M., de 25 años de edad, se comunicó vía telefónica con un familiar, indicando que se encontraba en la localidad de Yotatiro, municipio de Erongarícuaro, en compañía de sus dos hijos -E.E.D.M y E.D.D.M., de 3 y 1 años de edad respectivamente-, siendo la última vez que se supo de ellos.

 

De igual forma, el pasado 14 de abril, Rosalinda P., de 18 años de edad, fue vista por última vez en su domicilio ubicado en el fraccionamiento León Guzmán, en Morelia, sin que hasta ese momento se tuvieran más datos de en donde se encontraba.

 

Ayer se denunció que, el pasado 20 de abril, María del Carmen P., de 31 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Victoria, municipio de Copándaro, sin referir a donde se dirigía, y ya no regresó.

 

Finalmente, ayer se reportó la desaparición de Y.D.U., de 11 años de edad, luego de que el pasado 25 de abril saliera de la vivienda ubicada en la localidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Con relación a los siete casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización, establecidos en la Alerta Amber y Alerta Alba, por lo que personal especializado emprendió tareas de investigación respectivas, lográndose establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo.

 

Las y los agraviados  fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente, ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se desactivaron los mecanismos de búsqueda y se dieron por concluidas las investigaciones.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox