jueves, 28 de abril de 2022

SSP continúa con capacitaciones en lengua de señas a elementos del Agrupamiento Turístico

 

MORELIA 28/04/22

 

SSP continúa con capacitaciones en lengua de señas a elementos del Agrupamiento Turístico 


 

+Los integrantes dominan hasta un 80 por ciento el idioma inglés, así como las lenguas originarias del purépecha y el tzeltal.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de abril del 2022.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó la creación del Agrupamiento Turístico de la Policía  Michoacán y se formalizó el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Michoacán, este miércoles arrancaron las capacitaciones para los agentes que conformarán dicha división.

 

La finalidad, lograr un desarrollo óptimo de sus capacidades en la atención a los visitantes en nuestra entidad, tanto en el rubro de protección y actuación táctica, como de proximidad social y atención al turismo con estándares de calidad internacionales.

 

Por ello, los oficiales son capacitados a través de diversos talleres que los especializan en lengua de señas mexicanas; con lo que podrán dar una atención oportuna a personas que presenten esta discapacidad y se encuentren en la necesidad de requerir información o solicitar apoyo de cualquier tipo.

 

Cabe señalar que el Agrupamiento Turístico, está conformado por agentes con conocimientos hasta de un 80 por ciento del idioma inglés, lenguas originarias del purépecha, el tzeltal, con licenciaturas en turismo economía y gastronomía; conocimientos que serán reforzados a lo largo de las capacitaciones.

 

Con estas acciones la SSP da pasos firmes en el objetivo de brindar a la población un ambiente seguro y de cercanía con los elementos policiales, propicio para el desarrollo de actividades turísticas y comerciales que deriven en desarrollo para la entidad, tal como lo instruyó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

Adbox