viernes, 1 de abril de 2022

Encuentro deportivo del sector indígena

 

URUAPAN 01/04/22

 

Encuentro deportivo del sector indígena

 


+ Convivencia magisterial del sector IX de Educación Indígena.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-1 de abril de 2022.- En esta población de Caltzontzin, se llevan a cabo, durante dos días, las actividades del Segundo Encuentro Magisterial, de la delegación sindical, Poder de Base, pertenecientes al Sector IX de Educación Indígena, cuya inauguración estuvo a cargo del titular de Educación Indígena, en la entidad, Lázaro Márquez Joaquín.

 

El deporte enorgullece a las personas, se miden las capacidades y habilidades físicas, pero, permite estrechar lazos de amistad, de reivindicar la combatividad, la unidad y trabajo en equipo, pero al final, es la convivencia y la empatía entre los maestros.

 

Los participantes en futbol, basquetbol, volibol, atletismo y uárhukua, pertenecen a la región Uruapan, con delegaciones de San Lorenzo, Los Reyes, Pamatácuaro, Angahuan, Capacuaro y Uruapan.

 

En la inauguración, que tuvo lugar en la plaza principal de esta comunidad, estuvieron, Lázaro Márquez Joaquín; el regidor de Asuntos Indígenas de Uruapan, José Luis Rangel Rangel; Pablo Ponciano, Laura Alonso, Yolanda Tello, Antonio Morales, Artemio Madrigal, Miguel Acosta, Saúl Martínez, Moisés Bernabé, Guillermo Nicolás, así como el jefe de tenencia, Pedro Cervantes Hernández, y Celedonio Oseguera Huanosto, entre otros.

 

Honores a la bandera y acto purhépecha, donde Lázaro Márquez interpretó, con guitarra, el himno de los purhépecha; el encendido del fuego; juramento deportivo a cargo de Celedonio Oseguera; reseña de la bandera purhépecha, por Moisés Bernabé; el ritual del encendido del fuego y la inauguración oficial.

Adbox