miércoles, 6 de abril de 2022

Firman primer acuerdo solidario de colaboración entre El Barzón Popular y productores de agave de Yautepec

 

SAN JUAN 06/04/22

 

Firman primer acuerdo solidario de colaboración entre El Barzón Popular y productores de agave de Yautepec 


 

+Con la finalidad de fortalecer la economía de la región

 

RED 113/Redacción

 

San Juan Lajarcia, Oaxaca a 06 de abril de 2022.- Comuneros de la zona de Yautepec, Oaxaca, firmaron un acuerdo solidario de colaboración con la Sociedad Cooperativa de Productores El Barzón Popular, presidida por el Licenciado Crescencio Morales Ávila, donde ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para generar el desarrollo económico de la región en beneficio de la población originaria.

 

En dicho acuerdo, se establece que ambas partes proporcionaran asesoría en materia de comercialización y capacitación, así como asistencia técnica y jurídica.

 

La defensa de la tierra y de los campesinos es una de las principales causas de El Barzón Popular, lo que sin duda consolidará la unidad y el trabajo con los productores de agave y productores en general del Estado de Oaxaca.

 

Asimismo, se reconoce la necesidad de abonar y mantener la tierra en buenas condiciones para producir agave de calidad.

 

La sana relación laboral, a través del diálogo y la conciliación con los factores de la producción les permitirá impulsar la venta directa entre los productores de agave y las empresas dedicas a la elaboración de tequila y mezcal al mejor precio.

 

Se mantendrá una agenda permanente con el fin de analizar, estudiar y procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los ciudadanos y comuneros.

Adbox