viernes, 1 de abril de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres hombres, presuntos responsables de narcomenudeo

 

MORELIA 01/04/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres hombres, presuntos responsables de narcomenudeo


 

+Erick Uriel S., Luis Gabriel S., y Jesús Alejandro A., fueron detenidos en distintas acciones realizadas en esta capital

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 1 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, por su posible relación en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en esta ciudad.

 

El 16 de julio del 2021, elementos de la policía se encontraban de recorrido en la colonia Ignacio López Rayón, cuando se percataron de que Erick Uriel M., intentó evadirlos, por lo que de inmediato le dieron alcance para practicarle una inspección, en la que le fue asegurada marihuana.

 

Asimismo, el 28 de mayo de ese mismo año, Luis Gabriel S., se encontraba fumando en las inmediaciones de la colonia Ciudad Jardín y, al encontrarse en presencia de elementos de Policía Michoacán, intentó evitarlos; sin embargo, los oficiales le practicaron una inspección en la que le fue asegurada marihuana.

 

El tercer caso ocurrió el 14 de septiembre de ese mismo año, cuando elementos policiales realizaban un recorrido en inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, y al llegar a las calles Juan Antonio A. Gutiérrez, esquina con José del Río, observaron a Jesús Alejandro A., quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados, arrojó una bolsa, misma que contenía metanfetamina, razón por la que fue detenido.

 

Por este motivo Erick Uriel S., Luis Gabriel S., y Jesús Alejandro A., fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó en audiencia.

 

Ahí, un Juez de Control los vinculó a proceso al encontrar elementos concluyentes de su participación en los hechos, por lo que les fijó medidas cautelares y se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox