lunes, 4 de abril de 2022

Pandemia aún no concluye, no debemos bajar la guardia: Gloria Tapia

 Pandemia aún no concluye, no debemos bajar la guardia: Gloria Tapia



-Como autoridades y representantes populares debemos ser muy responsables en no mandar señales equivocadas a la población, mismas que hagan creer que la pandemia es un asunto del pasado porque no es así

Aún y cuando estamos aprendiendo nuevas formas de convivencia, es fundamental estar claros que la pandemia por la Covid-19 aún no concluye, por lo que no debemos bajar la guardia, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que si bien en diferentes entidades federativas se están retirando medidas instrumentadas para la contención de la pandemia, más allá de eso todas y todos debemos estar conscientes que la crisis sanitaria aún no concluye y que somos susceptibles al contagio.

“Como autoridades y representantes populares debemos ser muy responsables en no mandar señales equivocadas a la población, mismas que hagan creer que la pandemia es un asunto del pasado porque no es así”. 

Recordó que en las últimas 24 horas en nuestro país se registraron 706 nuevos contagios y 12 decesos, lo que demuestra que la presencia de la Covid-19 persiste y que sería un error bajar la guardia.

“La respuesta que la sociedad ha dado a esta pandemia sin duda ha sido ejemplar, al tratarse de una nueva enfermedad el conocimiento sobre esta y las acciones para prevenir contagios nos involucraron a todas y todos, situación que hoy nos permite mayor normalidad en nuestro desarrollo cotidiano”.

Gloria Tapia recordó que ha quedado demostrado que esta enfermedad no conoce fronteras, por lo que se debe seguir atento a su desarrollo en otras naciones en las que incluso se está retornando al confinamiento.

“Debemos ser muy responsables para no desandar camino, y que la experiencia que hemos adquirido en estos dos últimos años persista como un hábito para cuidarnos y cuidar a los demás, por eso es importante no bajar la guardia o pensar que esta ha sido una prueba superada”, subrayó.

Adbox