miércoles, 6 de abril de 2022

Se solicita apoyo para localizar a la michoacana Verónica Pineda Santacruz quien desapareció en Tamaulipas

 Se solicita apoyo para localizar a la michoacana Verónica Pineda Santacruz quien desapareció en Tamaulipas



Pese a que sus familiares pusieron denuncia en Tamaulipas y Monterrey, no se activó la alerta para personas desaparecidas ni se pusieron en marcha los protocolos 



Familiares y amigos de Verónica Pineda Santacruz, originaria de Huetamo, Michoacán, quien desapareció desde el pasado 17 de febrero cuando se trasladaba en un taxi, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, y que pretendía viajar para visitar a sus familiares en Roma, Texas, Estados Unidos, solicitan a la población su ayuda para localizarla, ya que, a casi dos meses de su desaparición, las autoridades no han dado respuesta a sus denuncias.


El pasado 17 de febrero, Verónica Pineda tomó un taxi en la central de autobuses de Monterrey, desde el cual, ella informó a su familia por WhatsApp que iba en camino y mandó una foto de la unidad en la que iba abordo TSCM 144; después de eso no, lograron comunicarse con ella.


De inmediato al ver que no había respuesta sobre el paradero de Verónica Pineda Santacruz, el mismo 17 de febrero sus familiares pusieron la denuncia correspondiente en Tamaulipas, y el número de la misma es 07/2022/UI2 y de oficio: 64/2022, un par de días posteriores, lo hicieron también en Monterrey.


Los días pasan y pasan, y sus familiares no tienen noticias, han viajado desde Huetamo hasta donde fue vista la última vez, sin que tengan una respuesta favorable que les ayude a dar con el paradero de Verónica. 


Por ello, familiares y amigos solicitan el apoyo de la población para poder localizarla y exigieron a las autoridades informar sobre los avances de la investigación y que les expliquen porque no activaron la alerta para personas desaparecidas ni se pusieron en marcha los protocolos para buscarla. 


Familiares y amigos piden todo el apoyo a la población, a las autoridades, a los medios de comunicación y organizaciones sociales para que ayuden a localizar a Verónica, han sido días de mucho dolor e incertidumbre, de buscar en las calles sin encontrar alguna respuesta y sin conocer el trabajo que las autoridades están realizando.


Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Verónica, se pide de favor llamar o enviar un mensaje al número 4351009625. #AyúdanosAEncontrarAVero

Adbox