viernes, 29 de abril de 2022

Sedeco y el SNE impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad

 Sedeco y el SNE impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad



Morelia, Michoacán, 29 de abril del 2022.- Con el propósito de avanzar en la vinculación a un espacio laboral de personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrecieron tres Talleres para Buscadores de Empleo a personas con discapacidad.


Lo anterior, en el marco de la estrategia transversal Abriendo Espacios, que busca reducir las dificultades para insertarse en el mercado laboral que enfrentan grupos poblacionales como las personas con discapacidad y los adultos mayores.


Los Talleres para Buscadores de Empleo se llevaron a cabo los días miércoles, jueves y viernes, dirigidos a personas con discapacidad visual, motriz y auditiva. A través de la capacitación se les brindaron las herramientas necesarias para facilitarles la búsqueda de empleo y, sobre todo, que tengan una mayor oportunidad para colocarse en un empleo formal.


Paralelamente, el personal de la Dirección de Empleo Digno analizó las habilidades de las y los participantes y valoró qué puestos pueden ocupar. 


Cabe señalar que, con estas acciones de capacitación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atiende las acciones a las que se comprometió como integrante del Consejo Michoacano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, según expresó la directora de Mejora Regulatoria Linda Lyzet Robledo Ledesma, al dar la bienvenida a las personas beneficiadas con estos talleres.

Adbox