viernes, 29 de abril de 2022

Hacer que Morelia vuelva a brillar, requiere de todas y todos: Alfonso Martínez

 Hacer que Morelia vuelva a brillar, requiere de todas y todos: Alfonso Martínez



*Presentan el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024



Morelia, Michoacán; 29 de abril de 2022.- Lograr que Morelia vuelva a brillar, requiere la participación de todas y todos, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, ante autoridades estatales y legislativas, representantes del sector económico, educativo y social, así como de integrantes del Gabinete.


Frente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Alfonso Martínez destacó la importancia de que las y los morelianos sean quienes vigilen que los objetivos se cumplan, más allá de la temporalidad de los Gobierno; recordó que en el 2016 cuando fue alcalde de la capital, dio continuidad al Plan de Gran Visión que heredó la pasada administración, sin embargo, en el Gobierno siguiente “se metió en un cajón”.


“Como sociedad no podemos permitir que esto vuelva a suceder, pues no es un proyecto de Alfonso Martínez, y lo dije durante 3 años todo el tiempo que pude con los consejeros ciudadanos y con el IMPLAN porque nos preocupaba que hubiera Gobiernos que no lo quisieran seguir pensando que era un proyecto mío y no, no fue así”.


Agregó que sin importar los colores partidistas, este proyecto debe continuar ya que está plasmado lo que como morelianos se quiere lograr en 25 años, cuando la ciudad cumpla medio siglo.


Por otra parte, Alfonso Martínez detalló que en el Plan de Gran Visión, tan solo en los 3 años corresponden a esta Administración, se avanzará con pasos contundentes en materia de obra pública, con la ejecución de mil 200 millones de pesos, cifra histórica con la que se restaurarán cerca de 280 kilómetros de vialidades.


También se tiene proyectado construir una Ciudad Administrativa para el traslado de dependencias municipales; se avanzará en el saneamiento del Río Chiquito; una segunda Clínica Municipal en el Norte de la ciudad; la construcción del Centro de atención para personas con espectro Autista, entre otras obras.


Alfonso Martínez reiteró que como Gobierno, “solos no podemos”, por ello, para construir la Morelia que todas y todos queremos y hacer que vuelva a brillar, es fundamental la participación de las y los morelianos.


Recordó que en el periodo pasado, no solo se cancelaron varios proyectos y se dejaron en el olvido obras como la Clínica Municipal Poniente, sino que no fueron suficientes 3 años para continuar varias obras, como la red hidráulica en Villas del Pedregal que únicamente requería conectarse para abastecer de agua a miles de personas.


En su intervención, Joanna Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación, explicó que este instrumento de trabajo fue aprobado por el ayuntamiento el pasado mes de diciembre del 2021 y posteriormente publicado en el Periódico Oficial, sin embargo, en cumplimiento a la Ley Electoral, fue que ahora fue presentado ante la ciudadanía.


El Plan Municipal de Desarrollo, fue el resultado de las opiniones de las y los morelianos, recibidas en buzones físicos y digitales, foros ciudadanos, mesas de trabajo y encuestas, tanto en la ciudad como en tenencias; asimismo se compone de 5 ejes, 17 programas estratégicos, 2 programas especiales, 27 programas institucionales y 211 líneas de acción con sus metas e indicadores. 


Para concluir, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ratificó que el ejecutivo estatal es un aliado de Morelia y reconoció la capacidad del alcalde, Alfonso Martínez, quien con la experiencia de ya haber gobernador la capital, conoce las necesidades.

Adbox