miércoles, 4 de mayo de 2022

A salvo, mujer y su nieta víctimas de extorsión virtual en el municipio de Juárez

 

BENITO JUÁREZ 04/05/22

 

A salvo, mujer y su nieta víctimas de extorsión virtual en el municipio de Juárez 


 

+Las agraviadas fueron aseguradas ilesas en un hotel del municipio de Zitácuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Benito Juárez, Mich.- 4 de mayo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesas a una mujer de 45 años de edad, y a su nieta de 7, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Juárez.

 

El pasado 26 de abril, América “N”, en compañía de su nieta, salió de su casa ubicada en el referido municipio para dirigirse a su lugar de trabajo, y momentos más tarde, su hija recibió una llamada del número 7861996929, para ser informada sobre el supuesto secuestro, por el que pidieron una importante cantidad de dinero, de lo contrario, atentaría contra sus vidas.

 

Por temor a que les hiciera daño, sus familiares accedieron y realizaron un depósito por una importante cantidad de dinero en una tienda comercial; sin embargo, no se tuvo información sobre su paradero.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que implementó técnicas y tácticas que permitieron conocer que las víctimas se encontraban en un hotel ubicado en el municipio de Zitácuaro, donde fueron aseguradas ilesas.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox