miércoles, 4 de mayo de 2022

Sentencian a Gil “N” por su responsabilidad en el delito de lesiones cometido contra un hombre

 

ERONGARÍCUARO 04/05/22

 

Sentencian a Gil “N” por su responsabilidad en el delito de lesiones cometido contra un hombre 


 

+Los hechos ocurrieron en un baile que se llevó a cabo en el municipio de Erongarícuaro, en el 2017

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Erongarícuaro, Mich.-  4 de  mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 6 meses de prisión en contra de Gil “N”, por su responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas; hechos cometidos en agravio de Edgar “N”, en el municipio de Erongarícuaro.

 

El 5 de mayo del 2017, la víctima se encontraba en un baile en la demarcación en mención, cuando  Gil “N” en compañía de otra persona, la amenazó con quitarle la vida y lo golpeó con un objeto metálico, provocando que cayera al suelo donde siguió agrediéndolo físicamente, provocándole lesiones en los ojos, fractura en el maxilar, entre otras.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien resolvió su vinculación a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gil “N” a 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox