martes, 17 de mayo de 2022

Bedolla reafirma presencia de gobierno en Aguililla; entrega apoyos a escuelas y productores

 Bedolla reafirma presencia de gobierno en Aguililla;  entrega apoyos a escuelas y productores



Aguililla, Michoacán, 17 de mayo de 2022.- Con la entrega de apoyos a escuelas, estudiantes y campesinos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó la presencia de los gobiernos federal y estatal en Aguililla, además de asegurar que se mantienen firmes en el propósito de sostener la gobernabilidad en este  municipio, así como en Coalcomán y Tepalcatepec. 


Durante la gira, el gobernador estuvo acompañado por Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; Yarabí Ávila González, secretaria de Educación; Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; José Zavala Nolasco, secretario de Comunicación y Obras Públicas; Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y María de Jesús Montes Mendoza, presidenta municipal de Aguililla.


En este municipio que cuenta con 73 escuelas de nivel básico y medio superior, que brindan educación a casi 4 mil alumnos con el apoyo de 184 docentes maestras y maestros, el gobernador entregó material educativo y mobiliario a 18 instituciones públicas de la cabecera municipal, donde resaltó el compromiso de su administración para apoyar la formación de calidad de niñas y niños.


"Gracias al apoyo del Gobierno de la República, poco a poco vamos saliendo adelante en Aguililla, falta mucho por hacer, pero estamos avanzando y hoy apoyamos a las escuelas con butacas, pintura, y material escolar en favor de la educación de miles de niñas y niños", comentó. 


Ramírez Bedolla agregó que además se apoyará a 41 escuelas de Aguililla con el programa la Escuela es Nuestra, cuya inversión es de 10 millones 300 mil pesos,  que llegará de manera directa a los padres de familia para su aplicación en el mejoramiento de las escuelas.


"En Aguililla, mil 448 niñas y niños reciben el apoyo de becas educativas del Bienestar", abundó.


Por su parte, el director de la escuela experimental "Lázaro Cárdenas", Jesús Contreras Aguilar, celebró que las autoridades estatales visitaran la localidad para entregar directamente los recursos materiales, acciones que dijo, hablan de un gobierno diferente en favor de la niñez estudiantil de Aguililla.


Amairani Yamilet Medina García, alumna de cuarto grado, agradeció la visita del gobernador y comentó que eso  demuestra el interés por mejorar la educación de las niñas y los niños con materiales educativos, "acciones que nos ayudarán a tener una mejor educación para contribuir al desarrollo de Aguililla".


La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montez Mendoza, indicó que la entrega de los materiales educativos  demuestran que Aguililla deja de estar en el abandono y gracias al gobierno estatal, comienza a crecer y a ser el Aguililla que la población necesita.

Adbox