jueves, 12 de mayo de 2022

Cada día, platillos diversos en el Festival Michoacán de Origen

 Cada día, platillos diversos en el Festival Michoacán de Origen


 

Morelia Michoacán 12 de mayo del 2022.- En el Festival Michoacán de Origen, Cocineras Tradicionales de las diversas regiones del estado ofrecen al público alrededor de 60 platillos diferentes, que se turnan de un día a otro para brindar variedad a los comensales.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, comentó que cada mañana las cocineras reciben desde la Central de Abastos las materias primas que solicitaron para elaborar sus platillos del día y cada equipo cuenta además con la participación de alumnos del Colegio Culinario de Morelia que les apoyan en tareas diversas.

Además, para garantizar la calidad óptima de los platillos las cocineras cuentan con el respaldo de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, a fin de garantizar la higiene y frescura de alimentos diarios.

Cabe subrayar que el espacio gastronómico de las Cocineras Tradicionales constituye uno de los puntos más visitados en el Festival Michoacán de Origen, no solo por la variedad, frescura, precio, autenticidad de los platillos que se pueden encontrar ahí, sino también porque cuenta con un comedor tipo jardín, que ofrece al visitante un agradable ambiente familiar.

Los comedores de las Cocineras Tradicionales comienzan a ofrecer sus productos desde la apertura del Festival, a las 13:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. o hasta agotar existencias.
Adbox