viernes, 13 de mayo de 2022

Con mantas en Morelia, acusan a mandos policiales de Zamora

 

MORELIA 13/05/22

 

Con mantas en Morelia, acusan a mandos policiales de Zamora

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de mayo de 2022.- La mañana de este viernes, al menos tres mantas fueron colocadas en distintos puntos de la capital  michoacana. En los rótulos se hacen señalamientos en contra de mandos policiales de la región de Zamora.

 

A temprana hora, las autoridades recibieron el reporte de que en la zona de Torreón Nuevo, avenida Camelinas y en la calzada la Huerta había lonas, en las que “supuestos pobladores”, manifiestan al gobernador su hartazgo ante la violencia que se vive en el Valle de Zamora.

 

Los mensajes que estaban firmados por el “Observatorio Ciudadano Zamorano AC”, contenían señalamientos en contra de algunos mandos de corporaciones de seguridad, a quienes acusan de colusión con delincuentes.

 

Lo anterior se da a unos días del reforzamiento del operativo “Blindaje Zamora”, que ha permitido lograr múltiples aseguramientos de armamento y vehículos, así como la detención de múltiples personas generadoras de violencia, algunas de ellas hasta con 16 órdenes de aprehensión, por lo que no se descarta que las mantas sean una reacción de los grupos delincuenciales al verse afectados con las acciones de las instituciones encargadas de la seguridad.

 

Por ultimo los mensajes fueron retirados por la policía y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Adbox