miércoles, 11 de mayo de 2022

Con unidad móvil, acerca Coepris trámites y servicios a la ciudadanía

 Con unidad móvil, acerca Coepris trámites y servicios a la ciudadanía 


  

 

 

Morelia, Michoacán a 11 de mayo del 2022.- A fin de brindar mayor acceso a la población para la realización de trámites, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), puso en marcha la instalación de una unidad móvil para el registro de trámites y servicios que ofrece la institución. 

Dicha unidad, se estará desplazando a las ocho jurisdicciones sanitarias y servirá como una ventanilla móvil al servicio de la ciudadanía, en el que se podrán realizar en línea y de manera rápida y sencilla los trámites que requiera el ciudadano de acuerdo a cada materia: insumos de salud, salud ambiental; así como bienes y servicios. 

Con la ayuda del personal altamente capacitado de la Coepris, los usuarios podrán solicitar el apoyo para tramitar sus permisos, responsables sanitarios o avisos de funcionamiento/baja o modificación según sea el caso, para los giros comerciales como restaurantes, bares, hoteles, y expendedores de alimentos. Así como para los servicios de salud como consultorios, laboratorios de análisis clínicos, ambulancias y clínicas. 

Para quienes pertenecen al giro de salud ambiental, se haría lo propio en el caso de las ferreterías o establecimientos que expenden nutrientes vegetales, compra y venta de plaguicidas y comercio de pintura y otros aditamentos. 

Con estas acciones su busca ampliar la implementación de la armonización regulatoria, y facilitar al usuario los trámites que pueden ser autogestivos con una regulación ágil y transparente.

Adbox