miércoles, 11 de mayo de 2022

Inician inscripciones para el taller de Arte Plumario en el Museo del Estado de Michoacán

 Inician inscripciones para el taller de Arte Plumario en el Museo del Estado de Michoacán 



El arte plumario es una de las actividades más preciadas de las culturas de Mesoamérica y era llevada a cabo sólo por especialistas llamados izquarecucha.

En la actualidad, se crean exquisitos dibujos sobre un cartón, cuero o lámina rellenos con coloridas plumas.




Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita al público mayor de 15 años a inscribirse al taller de Arte Plumario. Será impartido por Susana Contreras Rocha a partir del 21 de mayo, los sábados, de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo del Estado de Michoacán (MEM); y tendrá una duración de cuatro sesiones.

Susana Contreras Rocha es artesana de arte plumario, galardonada con el primer lugar en el concurso realizado por FONART, festejando el Bicentenario de nuestra independencia. También es miembro fundador del Museo del Estado de Michoacán e integrante del grupo iniciador del área de Servicios Educativos del MEM, donde participó durante 15 años consecutivos en el curso de verano “Presencia de los niños en el Museo del Estado”. 

En sus 35 años de experiencia ha sido guía y custodia de salas de exposición, además ha participado en montajes y exhibiciones sobre las tradiciones y la cultura popular de Michoacán. 

El cupo estará limitado a 12 personas. Las inscripciones se realizarán en el Museo del Estado a partir del 14 de mayo; por correo electrónico: museodelestadonuevo@gmail.com; o llamando al teléfono 443 3045772, en horarios de oficina. 

El Museo del Estado de Michoacán se ubica en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia.

Adbox