viernes, 6 de mayo de 2022

Definen acciones conjuntas Seimujer y UMSNH a favor de mujeres estudiantes

 Definen acciones conjuntas Seimujer y UMSNH a favor de mujeres estudiantes



Morelia, Michoacán, 5 de mayo del 2022.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, se reunió con el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y con el secretario general, Pedro Mata Vázquez; donde resaltaron que es fundamental promover programas y estrategias de la dependencia entre la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios. 


De esta forma, coincidieron en que se llegaría a jóvenes mujeres de todo el estado, por lo que cada una de las mujeres a las que lleguen estos programas podrá compartirlo con sus símiles y familiares, lo que propiciaría un mayor alcance de la estrategia para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, implementada por el Gobierno del Estado.


Las acciones que se plantearon llevar a cabo a partir del mes de mayo en adelante son:


1.  Programa Espacio de Construcción. Charlas en formato virtual, que propiciarán el diálogo y la reflexión, donde se expondrán temas como violencias identificadas y salud sexual; y que serán presentados por especialistas y/o académicas integrantes de las Escuelas y Facultades de la UMSNH. 

2. Difusión de los programas de la Seimujer ante la comunidad estudiantil. A través de los enlaces institucionales de inclusión y equidad de género de la UMSNH, tales como: Viajo Segura y Fuerza Mujer.

3. Vinculación de la comunidad estudiantil con la Seimujer para prestación de servicio social y prácticas profesionales por parte del alumnado de distintas áreas.


4. Formación Continua. Inclusión de las capacitaciones de la Seimujer al personal de la UMSNH con el fin de fomentar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo con la comunidad estudiantil.

Adbox