viernes, 6 de mayo de 2022

Todo un éxito, Primer Festival Atlético Infantil

 Todo un éxito, Primer Festival Atlético Infantil



 • Más de un centenar de niñas y niños se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.


Morelia, Michoacán; a 06 de mayo de 2022.- Con la finalidad de promover la disciplina y dar por inaugurada la recién rehabilitada pista de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, el Gobierno de Morelia, realizó el 1er. Festival Atlético Infantil, el cual fue un rotundo éxito, al congregar a más de un centenar de niñas y niños.


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que encabeza Verónica Zamudio Ibarra, genera eventos para que, a través de la participación de todos los sectores, más personas realicen actividad física y se dé un aprovechamiento de los espacios bajo su administración.


Durante el Festival, niñas y niños de todos los grados de primaria, realizaron pruebas desde los 30 a 60 metros planos, así como carreras con obstáculos y un circuito especial denominado “Fórmula 1”.


En total fueron 120 los infantes que acudieron al festival, provenientes de escuelas como la Primaria Benito Juárez del municipio de Charo, academias deportivas del IMCUFIDE como la de triatlón y fútbol, así como provenientes de las colonias aledañas a la unidad deportiva; todos los participantes obtuvieron una medalla a manera de motivación.


En las siguientes semanas, se replicarán este tipo de eventos, como trabajo previo a la puesta en marcha de la Academia Municipal de Atletismo, la cual se prevé entre en funciones en la segunda mitad del mes de junio y que tendrá como sede la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Adbox