jueves, 5 de mayo de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 5 años de cárcel a responsable del delito de lesiones

 

MORELIA 05/05/22

 

En procedimiento abreviado, sentencian a 5 años de cárcel a responsable del delito de lesiones

 


+Los hechos ocurrieron en 2019, en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lago I de Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Ramiro “N”, por su responsabilidad en el delito de Lesiones; hechos cometidos en agravio de un hombre, en el 2019.

 

De acuerdo a constancias, el 12 de agosto del año en cita, el sentenciado y un cómplice -quienes ayudaban en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lago I de esta ciudad-, sumergieron los pies y manos de la víctima en agua caliente, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Morelia, por lo que, tras reunir datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Ramiro “N” en el delito, fue dirigido ante el Juez de Control mediante citación y posteriormente vinculado a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Ramiro “N” a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño y a una multa económica.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox