lunes, 9 de mayo de 2022

Exhorta Seimujer al Congreso del Estado a elevar el castigo a feminicidas

 Exhorta Seimujer al Congreso del Estado a elevar el castigo a feminicidas 




• Tamara Sosa convoca a las fuerzas políticas a aprobar la reforma presentada por el Gobierno del estado




Morelia, Michoacán, 09 de mayo del 2022. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hizo un llamado a las y los diputados a reformar el Artículo 94 de la Constitución Política en Michoacán para incrementar de 50 a 60 años la pena máxima de prisión por el delito de feminicidio.


Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia presentaron dicho proyecto de decreto, el cual se votará en la próxima sesión legislativa que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. 


La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, señaló que se trata de un tema trascendental de justicia, dado el contexto actual en el que los feminicidios no se sancionan con la severidad que deberían. Asimismo se dijo preocupada debido a que el dictamen no fue firmado por todas y todos los diputados de dichas comisiones;  "necesitamos que todos los poderes estén a la altura de las circunstancias, porque hoy la sociedad nos demanda que se le dé la importancia que requiere la impartición de justicia en casos de feminicidio."


"Exhortamos a todas las fuerzas políticas del Congreso a que voten tomando en cuenta el contexto de violencia exacerbada contra las mujeres en que vivimos”, añadió.


Como dependencia que acompaña casos de violencias contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas hace este llamado al poder legislativo, para sentar las bases legales que permitan homologar el Código Penal Federal con el Estatal, y avanzar en materia de justicia en feminicidios.

Adbox